REVIVAL MINISTRIES AUSTRALIA ****

*** Febrero 2015 *** 

EL ABC DEL EVANGELIO

Traducción: Alberto Flórez-Granados

La morada con Dios

"Porque así dice el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: « Yo habito en la altura y la santidad, y con quien tiene un espíritu contrito y humilde, para hacer vivir el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los quebrantados" Isaías 57:15. Podemos vivir con el Alto y Sublime, cuando tenemos un corazón y un espíritu contrito y humilde. Él nos dará vida.
Esta es una maravillosa descripción de arrepentimiento y la fe manifestada en la vida de que proviene de Dios, y Dios está buscando llegar a él. Él nos dará vida.

JESÚS VINO A PREDICAR EL EVANGELIO

"Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, y diciendo:" El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios está cerca. Convertíos y creed en el evangelio "Marcos 1: 14-15. El tiempo aquí es el kairós griego, el tiempo de gracia, tiempo designado, un tiempo de preparación del corazón, el tiempo de estar "listos". El tiempo se ha cumplido, el momento es ahora; hoy es el día, y todo está preparado. El reino de Dios está cerca, listo para manifestarse; podemos tocarlo; está listo para ser introducido y recibido.

La respuesta al Evangelio

1. Arrepentíos = cambiar de opinión; una actitud que debemos asumir todo el tiempo - estar dispuestos a cambiar; no ser gobernados por las mentalidades o modelos de pensamientos; no ser gobernados por emociones o el legalismo; estar dispuestos a cambiar.
2. Creer en el Evangelio = estar dispuestos a creer; llenar el vacío en sus vidas con la fe en Jesús, el Mesías. Poner su confianza en Él.

EL EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS

"Entonces Jesús les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día" Lucas 24:46. El Mesías tenía que sufrir, morir y resucitar. ¿Por qué? ¡Porque está escrito! Era necesario que el Cristo padeciese, que muriese, y resucitase al tercer día. Este es el resumen del evangelio. Pablo confirma esto en 1Cor.15: 3-4.

Bloques para la edificación

Luego Jesús nos da los elementos básicos del Evangelio para su edificación: puesto que Jesús sufrió, murió y resucitó podemos arrepentirnos y recibir el perdón de pecados (Lucas 24:47).

a) Arrepentimiento sólo funcionará cuando se basa en la realidad del evangelio, en el sufrimiento, la muerte y la resurrección de Jesús, el Mesías. El arrepentimiento confronta sus pecados, y quiere ser libre de ellos.

b) La remisión de los pecados: significa ser libres de pecado; ser limpios de toda maldad por la sangre de Jesús (1 Juan 1: 9).

c) Hemos de predicar arrepentimiento y el perdón de los pecados en Su nombre. Debemos predicar arrepentimiento y perdón de pecados. No se nos pide a predicar para asustar a la gente acerca de ir al infierno; hemos de predicar arrepentimiento: que la gente puede cambiar; y la remisión de los pecados - Jesús te perdonará.

d) Todo en el nombre de Jesús. Recuerde Romanos 10:13: "Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor [el Señor Jesús] será salvo". Recuerde las instrucciones de Pablo en Romanos 10: 9-10.

e) ES para todas las naciones; arrepentimiento y el perdón de pecados deben ser predicado a todas las naciones [gr. Ethnos, cada etnia, [grupo de personas] a todo pueblo, tribu, lengua.

f) Esta predicación debe comenzar en alguna parte: Jerusalén! SHILOH! Donde quiera que estés!

El poder de predicar

"Y vosotros sois testigos de estas cosas" Luc 24: 48. ¡Alguien tiene que decirle a alguien! ¿Y qué vamos a decir? Que Jesús padeció, murió y resucitó para que pueda arrepentirse, ser remitidos sus pecados en nombre de Jesús, ser salvos y formar parte de la comunidad mesiánica.
Para cumplir con esto debemos ser fortalecidos por el Espíritu Santo. Necesitamos el poder y la unción para testificar (Luc 24:49). Recibiremos el poder del Espíritu Santo, que vendrá sobre nosotros para ser Sus testigos (Hechos 1: 8).

EL EVANGELIO SEGÚN SAN PABLO

"Porque os transmití en primer lugar lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; que fue sepultado, y que resucitó al tercer día según las Escrituras" 1 Corintios 15: 3 -4. Pablo nos declara los hechos básicos del Evangelio. ¡Está escrito! Es de acuerdo con las Escrituras.

Pablo predicó el evangelio, y muchos los recibieron. Al creer en el evangelio, entramos en el reino de Dios (Juan 3: 5), y somos capaces de resistir (1Cor 15:1), capaces de resistir al diablo, puesto que ahora estamos en un reino diferente (Col 1:13).
Cuando recibimos el evangelio somos salvos, es decir, liberados. Somos perdonados y liberados del poder de los demonios en nuestras vidas. Somos salvos por retener de la palabra (1Cor.15: 2).

Los hechos básicos del Evangelio

1) Cristo murió por nuestros pecados: somos perdonados por medio de Él (1Cor 15: 3)

2) Cristo fue sepultado - Él realmente murió y fue sepultado de acuerdo con las Escrituras (v.4) Isaías 53: 9 dice: Fue sepultado con ricos... Estamos a sepultados con Él por medio del bautismo (Romanos 6: 4).

3) Cristo resucitó al tercer día según las Escrituras (1Cor.15: 4). En Su resurrección Cristo Jesús fue visto con vida de entre los muertos por más de 500 personas (v.6). Debemos conocer a Cristo en Su resurrección, y de nuevo esta es la obra de Dios en nosotros por el bautismo, "ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección" (Romanos 6: 5).

EL EVANGELIO SEGÚN SAN PEDRO

Pedro predicó la vida, muerte y resurrección de Jesús el Mesías en Hechos 2: 22-36. Cuando los oyentes se "compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos '", Pedro les dio el ABC del evangelio en el versículo 38.

Las instrucciones de Pedro

a) arrepentirse
b) ser bautizados - sumergido
c) En el nombre de Jesús el Cristo: "Jesús" = "Yahvé (Dios) me salva"; Cristo es el Libertador Ungido, el gran rey que había de venir.
d) Para remisión de vuestros pecados - les son remitidos al ser bautizado en el nombre de Jesucristo, los pecados ya perdonados por la sangre son completamente arrasados y cortados; el viejo hombre de pecado es destruido (2 Corintios 5:17, Gálatas 2:20).
e) Usted recibirá el don del Espíritu Santo; Es lleno de Su Espíritu.
Estos son los principios, el ABC del evangelio. Estos son los primeros pasos que deben tomar los que han oído el evangelio de Jesucristo predicados adecuadamente. Sólo entonces los nuevos creyentes podrán "continuar firmemente en la doctrina de los apóstoles, en el partimiento del pan y en las oraciones" Hechos 2:42.

EL EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS

"Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios" Marcos 1: 1.
i. El comienzo - El evangelio comenzó a alguna parte, Génesis 3:15 . - La Simiente de la mujer aplastará la cabeza de Satanás. Dios predicó el evangelio a Abraham (Gálatas 3: 8) y Abraham creyó a Dios (Génesis 15: 6).

El evangelio se inició en el Nuevo Testamento con la aparición de Juan el Bautista y la predicación de bautismo. Juan vino a "preparar el camino del Señor para hacer sus sendas"
(Marcos 1:2-4). El ministerio de Juan era el cumplimiento de la profecía del Antiguo Testamento.

A través de Juan, Jesús el Mesías, fue presentado a Israel, y esto fue a través de ser Jesús bautizado por Juan. Tan pronto como Jesús fue bautizado y lleno del Espíritu Santo ", el Espíritu lo llevó al desierto" para ser tentado por el diablo (Marcos 1: 12-13). Cuando Jesús venció al diablo, él salió del desierto predicando el evangelio del reino de Dios (v.14).

Evangelio, del griego Euangelion: buena noticia, en un principio significaba la recompensa que viene de la buena noticia. Esto significa que recibe una recompensa cuando usted se arrepiente y cree el evangelio. El evangelio incluye tanto la promesa de la salvación (liberación) y su cumplimiento en la vida, muerte y resurrección de Jesús, el Mesías.

Jesús - ¿Quién es Jesús? Literalmente "Jesús" es "el Eterno [YAHWEH] que nos salva de nuestros pecados". Jesús es el Salvador; Jesús es la encarnación del Dios Eterno.
Cristo - Literalmente "el Ungido, el Rey". Él es el más grande hijo de David profetizado que vendría. Cristo sería el libertador de Su pueblo.; Él ascendería al trono de Su reino
Hijo de Dios = Jesús es Dios manifestado en la carne, la Encarnación.

EL EVANGELIO DEL REINO Mateo 24:14

"Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin." El final del evangelio es la predicación del reino de Dios al final de los tiempos.
La última imagen que tenemos del apóstol Pablo en las Escrituras es el de él "predicando el reino de Dios y enseñando lo que es del Señor Jesucristo con toda libertad, sin una prohibición de él" Hechos 28:31. El evangelio nunca ha cambiado. La primera vez cuando creemos el evangelio, debemos arrepentirnos y ser bautizados. Después de haber creído en el evangelio hemos de continuar predicando hasta el final de los tiempos. De hecho, este evangelio del reino debe ser predicado universalmente antes del fin de los siglos.

Jesús dio instrucciones claras en Marcos 16:15

a) Id por todo el mundo, es decir, a todas las naciones, a todas las personas, a todos los lugares, incluso lugares como las naciones insulares del Caribe, incluyendo a Haití; lugares muy difíciles, como Somalia y Libia.

b) Predica # 2784 del griego Kerusso "Anunciar como un pregonero", proclamar. Esta palabra se traduce como predicar 51 veces, el doble que proclaman, y cinco veces más publicar. La predicación es una difusión muy activa del mensaje del Evangelio, incluso caminando toda la ciudad para que escuchen, ya que esta es la tarea del pregonero.

c) El evangelio: "Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo, pues es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree ... Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe" Romanos 1: 16 -17.

d) A todas las criaturas, hombres y mujeres, a todas las personas en todas partes.

El fruto del evangelio siendo predicado

• Él o ella que creyere y fuere bautizado, será salvo; liberado; serán rescatados. (Marcos 16:16)
• Los creyentes funcionarán en el poder del evangelio (v.17). Ellos: expulsarán demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes, beberán veneno, y no les hará daño, pondrán las manos sobre los enfermos y sanarán.

Por tanto, arrepiéntanse cada uno de ustedes,
Sean sus pecados perdonados,
Sean bautizados en Cristo Jesús,
y llenos del Espíritu Santo.
¡Es tiempo de creer en el Evangelio y ser recompensado, ser puesto en libertad!


Paul Galligan

New Booklets

My Gospel

Philippians